martes, 10 de mayo de 2011

Té verde con menta

Hace unos cuantos meses curioseando por Internet me encontré con el siguiente artículo http://www.20minutos.es/noticia/206511/0/te/menta/vello/. En él se expone un estudio cuyo resultado es que entre las propiedades del té verde con menta se encuentra la de tratamiento antiandrogénico para el hirsutismo moderado. Con hirsutismo se denomina al exceso de vello en mujeres, en zonas en las que normalmente suelen tenerlo los hombres como patillas, barbilla, areolas mamarias, tórax, zona del ombligo, espalda, etc, y esto normalmente se produce por exceso de andrógenos (hormonas masculinas) en la mujer.
Según el estudio realizado en Turquía, tomando dos tazas de té verde con menta al día, durante 5 días los los niveles de testosterona libre (hormona masculina) y triglicéridos (relacionados con colesterol y obesidad) disminuyen y los niveles de estrógenos (hormonas femeninas) aumentan. Esto haría que el exceso de vello facial y corporal excesivo disminuyese.


Experiencia personal

Yo siempre he tenido un poco de vello en las mejillas, zona de la barbilla y en la zona del ombligo, he ido a endocrinos pero no me han dado ninguna solución salvo que me hiciese la depilación láser pero nunca me la he hecho. Así que después de leer el artículo lo que hice fue probar si era verdad y la verdad es que llevo dos meses tomandolo y si que he notado los resultados. A nivel facial el vello que tenía en la barbilla prácticamente me ha desaparecido, y en las mejillas también ha disminuido bastante. El de la zona del ombligo me lo quito con depilación eléctrica y a raíz de tomar el té verde con menta el vello me crece mucho más finito. A nivel corporal el pecho también me ha aumentado un poco (por la disminución de hormonas masculinas y aumento de las femeninas). Asi que puedo decir que estoy encantada ! jajaja. Al principio tomaba 2 tazas de té al día siempre pero ahora hay días en las que tomo solo una, no tomas más ya que no es bueno abusar de él o puede producir efectos negativos !!. También recomendaría no tomarlo a una hora muy tarde ya que contiene cafeina y puede producir insomnio, yo al principio tomaba una sobre las 20:30 y luego me costaba dormir ¡!

Té verdes que he probado

Hay tres que he probado:

  1. Té verde con menta HACENDADO: es el primero que probé, vienen 20 bolsitas, es barato, huele muy bien a menta , está muy rico ¡! Se compra en supermercados Mercadona.
  2. Té verde con menta HORNIMANS: es el segundo que probé, vienen 20 bolsitas también creo recordar. Es un poco más caro que el anterior. Me gustó menos ya que tiene un sabor amargo que se queda en la boca tiene y no sabe ni huele a menta, no volveré a comprarlo.
  3. Té verde con menta POMPADUR: es el tercero que probé y el que he seguido probando. Vienen 25 bolsitas, es el más barato de los trés, y aunque no tiene tanta menta como el de hacendado esta muy rico ! asi que he decidido seguir con éste, aunque algún día volvere a comprar el de Hacendado por variar.
                                            
Otros beneficios del te:

Ayuda a depurar el hígado, eliminar su grasa y a bajar los triglicéridos.
Previene algunos tipos de cáncer debido a su contenido en antioxidantes.
Regula los niveles de azúcar en sangre.
Alivia el mal aliento y previene las caries (contiene flúor).
Bebida estimulante, ideal para esta época con la astenia primaveral
Efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos

Contraindicaciones

No tomar niños ni mujeres embarazadas ya que por la cafeína puede afectar al sistema nervioso de los  bebes.

1 comentario: