jueves, 2 de junio de 2011

COLORETE SEGÚN COLOR DE PELO, PIEL, FORMA DE CARA...

Muchas de nosotras nos hemos preguntado alguna vez...¿qué color de colorete me quedará mejor según mis facciones, mi pelo...? bien pues en esta entrada he intentado hacer un resumen sobre lo que a mi parecer quedaría mejor. No voy a hablar sobre tipos de colorete, simplemente me voy a centrar en los colores.

¿ Qué colorete elijo mejor según el color de mi pelo ?

-         Pelo MORENO: los colores que mejor van a los cabellos morenos, en una persona con la piel carita son las tonalidades rosas, los rosas claritos sobre todo, y en una persona con la piel oscura las tonalidades marrones o mas tostaditas. Por ejemplo (ver imagen):



-         Pelo CASTAÑO: los colores que mejor van para un cabello castaño son las tonalidades afrutados como por ejemplo un tono melocotón suave, un tono coral, un rosa - rojizo suave, y las tonalidades anaranjadas. Uno que me gusta muchooooo y que creo que va muy bien para castañas es el Orgasm de Nars ¡ lo podeis encontrar en el Corte Ingles por 30€, a lo mejor en Internet lo encontrais mas barato. Aqui os dejo una foto de su color....


-         Pelo RUBIO: para las rubias los colores que mejor quedan son toda la gama de rositas!

-         Pelo PELIRROJO: un tono melocotón, rosa – ciruela, tonos cálidos, lo que no me pega para alguien con el pelo pelirrojo es un colorete en tono anaranjado…eso noo!!!! Jeje. Nars tiene un colorete que va muy bien en este color de cabello, se llama GILDA, es un tono coral muy bonito, lo podeis encontrar en el corte ingles por unos…30€! Aquí os dejo una foto para que lo veais…


¿ Qué colorete elijo mejor según el color de mi piel ?

-         Piel CLARA: los colores que mejor van son tonalidades suaves, sea del color que sea, aunque los que mejor irían son colores rositas y melocotón, por ejemplo lo que no pondría sería un marrón.


-         Piel OSCURA o BRONCEADA: tonalidades marrones que se parezcan al color de la piel.

-         Piel ROSADA: tonalidades en Burdeos



¿ Cómo me aplico el colorete según mi forma de cara?

- Cara CUADRADA: Aplicar el colorete horizontalmente, desde la zona del pomulo hasta la zona de la oreja. Aplicar una tonalidad suave y clarita para suavizar la zona de la mandíbula y que no se noten demasiado las facciones. Es el caso de Salma Hayek.


- Cara REDONDA: Aplicar el colorete de manera vertical, de esta forma se vera la cara menos redonda y mas alargada. Aplicarlo hacia arriba y abajo, evitando que se vea muy circular y que no se concentre en un solo punto. Por ejemplo el rostro de Christina Ricci, vemos como el colorete está aplicado de manera vertical para equilibrar la redondez de su cara.


- Cara RECTANGULAR: Aplicar el colorete al comienzo del pomulo en sentido vertical siguiendo el pomulo hasta el borde del cabello (dando más color en la parte final del pómulo). En las caras rectángulares lo que se pretende es crear un efecto óptico en el que la cara se vea más corta y ancha. Es el caso de Courteney Cox, con el colorete aplicado de esta manera y el peinado consigue disimular la forma rectangular de su cara.


- Cara ALARGADA: En las caras alargadas lo que se pretende con el colorete es hacer el efecto contrario, es decir, acortarla. Para ello aplicar el colorete creando una linea horizontal desde la parte central del pómulo hasta la oreja. Es el caso de Jennifer Aniston.


- Cara OVALADA: En esta forma de rostro lo que hay que tener en cuenta mas que nada son los contornos. Aplicar el tono claro de contorno en el centro de la mejilla y delimitar los contornos oscuros para un mejor aspecto de la cara. En cuando a la aplicación del color de colorete no hay unas pautas a seguir de manera especial, se puede aplicar como se quiera y como mas guste que va a quedar bien. Es el caso de Megan Fox.



- Cara TRIANGULAR: La forma triangular de la cara es aquella que tiene la barbilla prominente. Para este tipo de caras lo ideal es aplicar un tono claro debajo de los ojos, y para contrarrestar la barbilla prominente, aplicar un tono más oscuro en la zona de la frente para resaltarla y de esta manera se crea un efecto óptico en el que la forma de barbilla se va a disimular un poco. Por ejemplo el rostro de Charlize Theron.


- Cara DIAMANTE: Aplicar el colorete comenzando en el centro del pómulo
y llendo por borde del párpado inferior en dirección a la sien. Aclarar la zona del mentón y del centro de frente con un colorete claro o iluminador. Oscurecer la zona de las mandíbulas hacia la sien y aplicar el colorete o rubor sobre la corrección oscura. Un ejemplo de rostro con forma triangular es el de Reese Witherspoon.




¡¡¡En cualquier tipo de rostro y con cualquier tipo de colorete, difuminarlo bien para que el resultado quede lo más natural posible !!!

2 comentarios:

  1. Estaba buscando información sobre esto mismo y he encontrado tu blog, me ha encantado esta entrada, muy bien explicado y con ejemplos claros.
    Me gustaría saber también cómo aplicarme el iluminador, es lo único que me ha faltado.
    Estoy buscando información sobre cómo y dónde aplicarlo según tu forma del rostro o facciones.
    Por cierto me encantaría poner un enlace en mi blog a esta entrada por supuesto sin copiar nada, sólo dejando el enlace.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, la verdad además con los ejemplos de rostros que has puesto me han quedado claro... la verdad muy completo :)
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar